Comercio Electrónico, para todo tipo de negocio

MinWork Studio • MinBlog

Cuando hablamos de comercio electrónico muchas personas inmediatamente piensan en estas reconocidas plataformas de comercio online en las que puede gestionarse cada consumo con dinero electrónico o tarjetas prepagadas; y no están equivocadas, en absoluto; esta es una forma de comercio electrónico muy extendida, pero, léase bien, una forma, de las muchas que existen, porque como bien sabemos, el comercio es un concepto amplio que abarca cualquier transacción que hagamos voluntariamente en un contexto libre y normado, es decir, bajo acuerdos claros y sometidos al arbitraje jurídico.

Perfiles de Negocio

De acuerdo al perfil del negocio, el comercio electrónico podrá asumir un modelo específico transaccional; siendo los más comunes:

  • B2B (Business to Bussiness) O empresas que comercian con otras empresas, es decir, que tanto el productor como el consumidor están especializados en un ramo que podría ser industrial, dedicado a la construcción o similares.
  • B2C (Bussiness to Consumer) O empresas que comercian con consumidores, el modelo más frecuente y que se caracteriza por las ventas minoristas de productos de consumo masivo: alimentos, ropa, electrónica.
  • C2B (Consumer to Bussiness) O Consumidores que comercian con empresas, en el que se ofrecen, generalmente servicios o productos profesionales bien definidos como parte de una cadena de valor; en este modelo se encuentran los portales de autoempleo y trabajo cooperativo.
  • C2C (Consumer to Consumer) O Consumidores que comercian con otros consumidores, a través de plataformas ofrecidas por un tercero en el que se ofrecen productos originales o de segunda mano, artesanías, servicios y similares.

Entendido lo anterior, en LatAm el comercio electrónico es sumamente vigoroso y comienza a extenderse por espacios en los que venía creciendo tímidamente; existe infinidad de portales, de capital regional, subregional y extraregional, con alta demanda; sin embargo, muchos emprendimientos no valoran adecuadamente las ventajas que el comercio electrónico puede darles.

La plataforma de pagos adaptada a tu negocio

Supongamos que hemos comenzado un negocio de servicios profesionales, nuestro rubro específico es el diseño gráfico para ambientes web; es decir, nuestro negocio es un clásico B2B, nuestros clientes son otras empresas y emprendimientos, por lo que la orientación de nuestra plataforma digital debe apuntar a una audiencia sumamente segmentada.

¿Cómo construir una plataforma de pagos electrónica con estas características?

Las empresas requieren documentar cada compra que hacen, necesitan registros fiscales, facturas, recibos, para consolidarlas en su contabilidad; pero además, nuestra plataforma de pagos debe considerar no solo la emisión de los registros, sino de que estos estén a tono con el marco jurídico propio del país de destino; esto permite hacer una compra más confiable para el cliente.

Además, debe procurarse que las plataformas de pago electrónico sean seguras, que los errores sean mínimos si no nulos y que existan protocolos confiables para evitar riesgos innecesarios.

En el caso de la interfaz, es decir, el diseño del portal, por supuesto, no tendrá las mismas ofertas ni el mismo diseño que el de portales de consumo masivo, nuestros productos y servicios estarán enunciados y las empresas que quieran comprarlos, podrán, no solo informarse de las ventajas de consumirlos, sino además tener asesoría permanente y soporte técnico como parte de un servicio post venta.

Y es que el comercio electrónico da para todo, pero se basa en los detalles que el vendedor procura para destacar y brillar en un mercado cada vez más abarrotado de clientes ávidos de valor agregado.

Si has disfrutado de la lectura y lograste despejar inquietudes o aprender algo nuevo, no dudes en contactarnos y hacernos sugerencias, así como plantearnos nuevos temas de tu interés.

En MinWork Studio te recordamos:

Empieza a disfrutar de las ventajas del comercio electrónico, teniendo tu propia tienda online autoadministrable con fácil gestión de tus ventas y productos. Te ayudamos: Ver más información >

No olvides visitar nuestros servicios o escribirnos para más información.

En MinWork Studio estamos listos para ayudarte.

Suscríbete a nuestro MinBlog

Recibe contenido para potenciar tu negocio en los medios digitales.

Sigue abordo de la nave, mira estos artículos:

Atención al Cliente

Aprende algunas claves esenciales para mejorar tu atención al cliente, y descubrir aspectos de la venta que quizás no conocías.

Leer »

Consejos de Marketing para San Valentín

El marketing se hace presente y dice: ¡San Valentín allá vamos! Se piensa en cómo enamorar a nuestros clientes y por supuesto aumentar las ventas, así que acá queremos traerte unos consejos para lanzar esa flecha que conquiste el corazón de tu público…

Leer »

Te leemos, déjanos acá tus comentarios MinLector:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?