Cómo aprovechar tu Instagram para vender más

MinWork Studio • MinBlog

Si tu marca está en Instagram, sácale provecho a esta red social y vende más

Instagram empezó siendo sólo una red social pensada para compartir fotos y videos, pero con el tiempo se ha convertido en un excelente canal para que muchos emprendedores muestren sus productos y servicios, llegando a ser una buena herramienta para atraer a potenciales clientes y generar ventas.

Si ya tienes abierta tu cuenta en esta red social y quieres o estás mostrando tus productos y servicios, presta atención a los siguientes consejos para vender más por Instagram.

Aprovecha tu Instagram para vender más:

  1. Usa una cuenta profesional y no personal: Asegúrate de que tu tipo de cuenta en Instagram sea cuenta profesional, teniendo acceso a más funciones para ofrecer tus productos y servicios.
  1. Utiliza tu enlace de Instagram para colocar múltiples enlaces a tus otros canales de venta o atención: Como Instagram te entrega espacio para sólo un enlace en tu perfil, usa aplicaciones como link.tree para colocar múltiples enlaces que ayuden a tus clientes a visitar tus diferentes canales de venta como sitio web, whatsapp, otras redes, catálogo, etc.
  1. Conecta tu cuenta de Instagram con tu web y Etiqueta los productos en tus posts: Si ya tienes una tienda online, conecta tu catálogo de productos con Instagram y aprovecha de etiquetarlos en tus publicaciones, esto ayudará a que las personas puedan ir a comprar el producto más rápido. Sino sabes cómo hacerlo, dale un vistazo a nuestro servicio de conexión de Instagram con tu web.
  1. Termina siempre tus contenidos con una llamado a la acción: No sirve sólo crear un buen contenido de valor si no invitas a las personas a comprar o probar tus productos y servicios. Si no lo haces, puedes estar perdiendo oportunidades de venta y muchas veces la gente no sabrá si sólo estás creando contenido o vendes algo. Trata de incluir el llamado a la acción al final del contenido para no parecer intrusivo.
  1. Utiliza tus stories para mostrar tu oferta: Aprovecha que las historias tienen un tiempo de caducidad y muestra tus promociones u ofertas para que las personas se enteren. Puedes ver en las estadísticas de la historia, qué personas y cuántos se han interesado en ver lo que estás ofreciendo.
  1. Realiza live o reels mostrando tus productos: Si te atreves a salir en video, realiza live o reels para mostrar las bondades de lo que ofreces. Si no quieres salir en el video, enfoca sólo el producto para que las personas puedan apreciarlo mejor.
  1. Pide a tus clientes que te etiqueten en sus publicaciones o stories cuando muestres el producto o servicio obtenido: Nada mejor que la recomendación o testimonios, por ello, trata de recordarles a tus clientes que te etiqueten o mencionen en su contenido para que puedas compartirlo en tu perfil como casos de éxito.
  1. Utiliza las stories destacadas para colocar el catálogo de productos o servicios: Las stories destacadas son un buen elemento para organizar tu contenido. Puedes en ellas, agregar tus ofertas, los tipos de servicios o productos que ofreces. Siempre colócales un nombre y una imagen de portada que combine con tu diseño de marca. Si aún no tienes un diseño especial para tus portadas de stories destacadas, te invitamos a ver esta propuesta.
  1. Clasifica tus publicaciones con la función “guías” de Instagram: esta función puede ser que no la hayas usado aún, ya que no muchos saben que existe, aunque siempre ha estado allí a la vista. Con ella, puedes clasificar tus posts, agrupándolos en “guías” o catálogos, así que, puedes ser una buena forma de que las personas encuentren por ejemplo “productos de esta temporada” que hayas publicado en tu feed.
  1. Usa un diseño llamativo y coherente en tu perfil: muchas personas, por no decir la mayoría, compramos con los ojos, si algo nos es atractivo y armónico, nos da más confianza, así que cuida la imagen de tu Instagram manteniendo un buen diseño en tus posts, stories y portadas destacadas de estas. Si buscas un diseño llamativo para tu perfil de Instagram será mejor que veas este enlace: https://www.minworkstudio.com/servicios/diseno-para-perfil-de-instagram/.
Como ves, hay mucho que aprovechar de Instagram para aumentar tus ventas, sólo debes “sacarle el jugo” revisando cada opción disponible y no olvidando estos consejos que te hemos dado.

Si te ha servido de ayuda este contenido, recuerda suscribirte a nuestro blog y pasar por nuestras redes sociales. Visita nuestro perfil de Instagram, donde tenemos publicaciones interesantes para que tu marca destaque en los medios digitales.

En MinWork Studio te recordamos:

Tenemos planes mensuales para ayudarte con la gestión de tus redes sociales. Nos encargamos de apoyarte generando contenido para tu audiencia acompañado de un diseño coherente con tu marca.

Además, también contamos con planes mensuales de sólo diseño, en caso de que tú generes el contenido.

No olvides visitar nuestros servicios o escribirnos para más información.

En MinWork Studio estamos listos para ayudarte.

Suscríbete a nuestro MinBlog

Recibe contenido para potenciar tu negocio en los medios digitales.

Sigue abordo de la nave, mira estos artículos:

Consejos de Marketing para San Valentín

El marketing se hace presente y dice: ¡San Valentín allá vamos! Se piensa en cómo enamorar a nuestros clientes y por supuesto aumentar las ventas, así que acá queremos traerte unos consejos para lanzar esa flecha que conquiste el corazón de tu público…

Leer »

La guía básica de marketing en redes sociales

Al crear una estrategia de marketing en redes sociales debes contar con la capacidad de apelar a tu audiencia a partir de diversos mensajes que pudieran resultar atractivos y fascinantes para tu público objetivo. Hemos preparado esta pequeña guía para orientarte y ayudarte a aprender cómo hacer marketing en redes sociales…

Leer »

Te leemos, déjanos acá tus comentarios MinLector:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?