Consejos para aumentar las ventas en el Día de la Madre

MinWork Studio • MinBlog

Escucha el Artículo aquí:

No es cualquier fecha, el día de la madre, es sin duda, unos de los días más emotivos de todo el año y para los latinoamericanos es una de las celebraciones más importantes junto con el día del padre.

La intención de compra para este día es muy alta comparada con otras fechas. Tan sólo en el 2021, Google registró que el nivel de búsquedas relacionadas con regalos para la madre, estaban por encima de las relacionadas con navidad y cumpleaños en el caso de países de Latinoamérica como Chile, Perú y México.

Preparar una estrategia con anticipación para una fecha donde el mercado se satura de ofertas y promociones, es clave para hacerse espacio y aumentar las ventas de tu negocio. Conoce algunos consejos para aumentar las ventas en el Día de la Madre:

  1. Apóyate en las emociones: Según estudios de neuromarketing, las personas suelen comprar más cuando se trata de regalar a otros, por lo tanto, contarás con un público que estará más receptivo psicológicamente entorno a estas fechas. Puedes crear campañas apelando a las emociones más que sólo mostrar el producto o servicio; una historia, un mensaje emotivo que acompañe a tu anuncio, ayudará a detonar ese impulso de compra.

"76% comprará sus regalos con al menos una semana de anticipación."

  1. Anticípate a la fecha: según fuentes de Google, 76% comprará sus regalos con al menos una semana de anticipación. Es importante que comiences a preparar a tu audiencia para que te elijan al momento de comprar; prepara tu sitio web, muestra mensajes en tus redes sociales con las promociones que tienes disponibles y crea campañas de email marketing para divulgarlas también.
  1. Destaca productos y categorías: coloca aquellos productos relacionados con el día de la madre con algún diseño que los haga resaltar y en una de las primeras posiciones como en el banner principal o en la primera sección del home. En el menú, resalta la categoría “Día de la Madre” por ejemplo, para que las personas entren de forma más rápida.
destaca el día de la madre en tu menú web
Gestión mensual para el sitio web de Decochevre.com
  1. Crea promociones en tu web: Según datos estadísticos de Google, “En Latinoamérica, 7 de 10 consumidores comprarán a través de un sitio web o una app de e-commerce”. Aprovecha tu página web y crea combos de productos para las madres, de esa forma podrás vender más de un artículo en una sola compra. No olvides la recomendación de productos relacionados para ayudar al usuario a seguir eligiendo más productos. Igualmente, puedes crear descuentos por tiempo limitado en toda tu tienda o en categorías y productos específicos, ya sea con el uso de cupones o con descuento automático. Puedes ver más a cerca de la creación de cupones y descuento en toda la tienda en los siguientes videos:

“En Latinoamérica, 7 de 10 consumidores comprarán a través de un sitio web o una app de e-commerce”

  1. Sé creativo si no vendes productos relacionados con las madres: como ofrecer un regalo para ellas con la compra de algunos de tus productos o incentivar la compra en tu tienda haciendo uso de mensajes que enlacen tus productos con esta fecha especial, puedes ver algunas ideas en este artículo: Cómo vender en el Día de las Madres, para todo tipo de negocio online

Como consejos adicionales, recuerda revisar el stock de tu tienda para saber que cuentas con suficientes unidades y cumplir con la demanda. Así mismo, la gestión de los envíos es un punto muy importante, ya que nadie quiere recibir a destiempo el pedido o no saber con claridad el tiempo de entrega para poder comprar con suficiente anticipación.

Ahora, a preparar tu estrategia y tu tienda online para que aumentes tus ventas en el día de la madre.

Feliz Día de la Madre

En MinWork Studio te recordamos:

Empieza a disfrutar de las ventajas del comercio electrónico, teniendo tu propia tienda online autoadministrable con fácil gestión de tus ventas y productos. Te ayudamos: Ver más información >

No olvides visitar nuestros servicios o escribirnos para más información.

En MinWork Studio estamos listos para ayudarte.

Suscríbete a nuestro MinBlog

Recibe contenido para potenciar tu negocio en los medios digitales.

Sigue abordo de la nave, mira estos artículos:

Consejos de Marketing para San Valentín

El marketing se hace presente y dice: ¡San Valentín allá vamos! Se piensa en cómo enamorar a nuestros clientes y por supuesto aumentar las ventas, así que acá queremos traerte unos consejos para lanzar esa flecha que conquiste el corazón de tu público…

Leer »

La guía básica de marketing en redes sociales

Al crear una estrategia de marketing en redes sociales debes contar con la capacidad de apelar a tu audiencia a partir de diversos mensajes que pudieran resultar atractivos y fascinantes para tu público objetivo. Hemos preparado esta pequeña guía para orientarte y ayudarte a aprender cómo hacer marketing en redes sociales…

Leer »

Te leemos, déjanos acá tus comentarios MinLector:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?