¿Qué es el Metaverso y cuándo llegará?

MinWork Studio • MinBlog

Welcome to Metaverse

Imagina trabajar, comprar, jugar y visitar a tus amigos dentro de un mundo digital, posiblemente dirás “eso ya lo hago, me conecto por video llamadas, juego Fortnite y compro en internet”, bien pero ahora súmale sentir que estás completamente inmerso en ese juego de Fornite, eres tú el avatar, puedes usar el tacto, percibir olores, sentir los movimientos, pero, aunque te disparen, no morirás en la vida real, genial ¿no?, Welcome to Metaverse.

Aunque no existe una definición clara de lo que es el Metaverso, porque aún “no existe”, sabemos que nos dirigimos a él, y cada vez estamos más cerca de entrar a ese universo digital. Juegos como Roblox, Minecraft y Free Fire podrían darnos una pista de lo que significa el metaverso, pero los juegos no son el todo de este término.

Se necesita evolucionar a una combinación de múltiples elementos tecnológicos que nos permitan vivir dentro de un mundo digital que continúe existiendo aún si te desconectas y pueda combinar los aspectos del mundo físico y virtual, por ejemplo, tener un avatar que te identifique en ese mundo y puedas ir con él de compras en las tiendas online, probarte la ropa, luego ir a un concierto que sucede físicamente en otro país pero tú compras sin problemas un asiento digital que te permite estar allí, con una experiencia inmersiva que te haga sentir la euforia que sentirías de tener cerca a tus cantantes favoritos.

Es por la complejidad y magnitud del Metaverso que no puede decirse que una empresa o un juego lo representan en su totalidad. Y sí, aunque el tema esté en boca porque Mark Zuckerberg, el CEO de Meta (anteriormente llamada Facebook) dijo que en unos 5 a 10 años podríamos tener acceso a ese nuevo mundo digital, este concepto lleva más tiempo dando vueltas y siendo de alguna manera parte de lo que hacemos actualmente, como si el estar conectado en redes, estar jugando con un personaje en Roblox, comprar en línea y estudiar sin salir de casa nos estuviese dando pistas de lo que en un futuro viviremos en un nivel más profundo de lo que ahora podemos lograr.

Entonces, ¿Cuándo llegará el Metaverso?

Que Mark Zuckerberg haya dado un tiempo estimado, no significa que será así, incluso podríamos llegar al Metaverso sin saber que ya estamos allí. ¿Suena a Matrix no?, pues, de hecho, hoy en día existen elementos del metaverso como las velocidades de banda ancha ultrarrápidas, los cascos de realidad virtual y los mundos en línea que se mantienen activos, aunque te desconectes, pero no quiere decir que todo el mundo tenga acceso a ello. Sin embargo, al igual que como pasó con la internet, un día será una necesidad más que un lujo para algunos, será parte de nuestro día a día y lo sentiremos tan cotidiano que ni siquiera nos daremos cuenta en qué momento saltamos al Metaverso.

Prepárate para el futuro presente

Puede que el Metaverso sea confuso actualmente, pero lo que si es seguro es que debemos prepararnos para no sufrir, como muchos les afectó durante esta pandemia, el no saber usar la internet. Si tienes un negocio y tu marca no está en la red, reconsidéralo de inmediato, si bien el metaverso va más allá de la internet como la conocemos ahora, podrás subirte a este mundo virtual con más facilidad si ya has digitalizado tu negocio y tu marca seguirá llegando a los consumidores que estarán en un futuro no muy lejano, dentro del Metaverso.

Nosotros, mientras tanto, te dejaremos un enlace a nuestro servicio de páginas web personalizadas para que le des un vistazo y si te animas, contáctanos para empezar ya a trabajar en tu proyecto digital. No dejes para después lo que ahora es una realidad, tampoco esperes que llegue el Metaverso para llevar tu marca al mundo digital.

En MinWork Studio te recordamos:

Nos encantará ayudarte a destacar en el mundo digital con un atractivo diseño de marca, desde el logo, diseño para redes sociales y tu sitio web. 

Visita nuestros servicios o escribirnos para más información.

En MinWork Studio estamos listos para ayudarte.

Suscríbete a nuestro MinBlog

Recibe contenido para potenciar tu negocio en los medios digitales.

Sigue abordo de la nave, mira estos artículos:

Consejos de Marketing para San Valentín

El marketing se hace presente y dice: ¡San Valentín allá vamos! Se piensa en cómo enamorar a nuestros clientes y por supuesto aumentar las ventas, así que acá queremos traerte unos consejos para lanzar esa flecha que conquiste el corazón de tu público…

Leer »

La guía básica de marketing en redes sociales

Al crear una estrategia de marketing en redes sociales debes contar con la capacidad de apelar a tu audiencia a partir de diversos mensajes que pudieran resultar atractivos y fascinantes para tu público objetivo. Hemos preparado esta pequeña guía para orientarte y ayudarte a aprender cómo hacer marketing en redes sociales…

Leer »

Te leemos, déjanos acá tus comentarios MinLector:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?