Cómo vender en el Día de las Madres, para todo tipo de negocio online

MinWork Studio • MinBlog

Escucha el Artículo aquí:

El día de las madres es una de las fechas donde hay mayor aumento de ventas en el año y en la actualidad, las ventas online son uno de los medios preferidos para la compra de regalos.

Muchos negocios relacionados con regalos para mujeres, tienen “el regalo perfecto para el día de las madres” pero qué pasa con aquellos otros negocios que no están directamente relacionados con este tipo de productos y no por ello quieren quedarse sin vender en esta fecha.

Aunque parezca difícil para estos otros rubros, apelar a la creatividad puede ayudarles a llevar tráfico a su página web y con ello, ventas.

Entrega un regalo para las madres por la compra de tus productos

Una buena idea es ofrecer un regalo para el día de las madres con la compra de ciertos productos en tu tienda online o a partir de cierto monto de compra.

Otra idea, es generar banners destacados en tu sitio web, donde se mencione de alguna forma la maternidad para conectar con esa emoción, pero para entenderlo mejor, acá te dejamos 3 casos como ejemplo:

3 casos de negocios online con mensajes para vender en el día de las madres a pesar de su rubro:

  1. Un sitio web de venta de artículos para mascotas: Sí, sabemos que no es el día del perro o el gato, pero hoy en día, para muchas mujeres, su mascota es como un hijo, así que, puedes crear un banner con un mensaje como: «para mi mamá humana, verme sano y feliz es su mejor regalo» mostrando un producto para la mascota.
Mensajes para vender en el día de las madres
Diseño de Banner para la web de Beepets.cl

También podrías referirte a la mascota madre «Una madre excelente necesita el mejor alimento» y muestras a la gatita con sus mininos.  Recuerda que apelar a mensajes emotivos ayuda a las personas a sentirse más dispuestas a comprar.

  1. Un sitio web de venta de productos de ferretería: Por lo general no son las madres las que compran este tipo de producto, pero un banner en tu web con un mensaje como este: «En su día, Regala calidez» (ideal para un producto como una estufa) o “Sorpréndele renovando su hogar, tenemos lo que necesitas” (podría aplicar para baldosas o pinturas). 
Mensajes en banners para vender en el día de las madres

Apela a la creatividad si no vendes productos relacionados con las Madres

  1. Un sitio web de venta de videojuegos: No sólo te dirijas a las madres de antes, hoy en día, varias mamás son «millenials» y disfrutan de seguir jugando en su tiempo libre, así que salir del estereotipo de los regalos clásicos para ellas, viene muy bien en esta era digital. Imagina un banner con un mensaje como: «Seguro que si la invitas, jugará contigo en su día»  o «Para las madres de hoy, regálale un juego que disfrute»

Como ves, no necesariamente debes vender los productos clásicos o directamente relacionados con las madres para aprovechar una fecha tan especial como lo es el día de las madres.

Un consejo extra: Si no tienes tiempo de tener al día tu sitio web para ello, plantéate siempre contar con una mano amiga que te ayude a actualizar su contenido y atraer más tráfico a tu página.

Saca tu lado creativo y desde ya, comienza a preparar tu página web para el mes de las madres.

En MinWork Studio te recordamos:

Empieza a disfrutar de las ventajas del comercio electrónico, teniendo tu propia tienda online autoadministrable con fácil gestión de tus ventas y productos. Además, cuenta con nuestros planes de mantenimiento web mensuales, para ahorrar tiempo en la actualización de contenido y mantener al día tu sitio web.

Te ayudamos: Ver más información >

No olvides visitar nuestros servicios o escribirnos.

En MinWork Studio estamos listos para ayudarte.

Suscríbete a nuestro MinBlog

Recibe contenido para potenciar tu negocio en los medios digitales.

Sigue abordo de la nave, mira estos artículos:

Atención al Cliente

Aprende algunas claves esenciales para mejorar tu atención al cliente, y descubrir aspectos de la venta que quizás no conocías.

Leer »

Consejos de Marketing para San Valentín

El marketing se hace presente y dice: ¡San Valentín allá vamos! Se piensa en cómo enamorar a nuestros clientes y por supuesto aumentar las ventas, así que acá queremos traerte unos consejos para lanzar esa flecha que conquiste el corazón de tu público…

Leer »

Te leemos, déjanos acá tus comentarios MinLector:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?